Abogado Compliance

Abogado Compliance

La actualidad económica ha estado y sigue estando marcada por la multitud de casos de corrupción tanto en la Administración Pública como en la empresa privada, lo que ha llevado a una reforma del Código Penal que introduce, entre otras medidas, la obligatoriedad de la figura del abogado compliance.

Esta desconocida figura en nuestro Derecho, pero de amplia implantación en otros ordenamientos jurídicos, consiste básicamente en un profesional que debe velar por el cumplimiento normativo y de la legalidad dentro de cada empresa. Es decir, se trata de una figura de vigilancia y control para prevenir la comisión de delitos.

Por tanto, el abogado compliance es un profesional que las empresas tendrán que contratar de forma inmediata. Y por ello, desde Kelsen Abogados ofrecemos este servicio con el fin de velar por la transparencia y el buen funcionamiento de cada empresa, sea cual sea su volumen de negocio o tamaño.

Es una figura de gran calado dentro del organigrama empresarial, teniendo como peso fundamental la responsabilidad de evitar cualquier irregularidad, ofreciendo el asesoramiento necesario para que las decisiones finales sean siempre las correctas.

Así que si eres el titular de una empresa y quieres evitar cualquier tipo de problema legal, confía en el abogado compliance que pone a tu disposición Kelsen Abogados. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico contacto@kelsenabogados.es, por medio del teléfono 957 100 871 o con el formulario de contacto de nuestra página web. Y si prefieres una consulta y asesoramiento más personal podrás visitarnos en nuestra sede en Calle La Bodega, nº 8, de Córdoba.

Kelsen Abogados, tu derecho es nuestra obligación.