CASO DE ÉXITO

Resolución favorable INSS y TGSS

Resolución favorable INSS y TGSS

Resolución favorable frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social.

 

CONTROVERSIA

Nuestro cliente sufrió un accidente que le causó diversas fracturas y lesiones de importancia, motivo por el cual inició una situación de incapacidad temporal. El Equipo de Valoración de Incapacidades, dos años después del accidente, prorrogó el período de Incapacidad Temporal durante 180 días al considerar que durante ese período podía ser dado de alta por curación.

Durante dicho período le es notificada al cliente resolución del INSS de en virtud de la cual se emite alta médica que afecta a la situación de incapacidad temporal. Disconforme con dicha resolución el cliente se pone en contacto con nuestro despacho para impugnar la decisión tomada.

 

SOLUCIÓN

Puesto que nuestro representado todavía estaba pendiente de ser intervenido quirúrgicamente por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatismo del Servicio Andaluz de Salud a causa de limitación funcional que sufría manifiestamente incompatible con las exigencias de su actividad profesional, se solicitó pericial médica que confirmara dicha circunstancia así como situación médica y se interpuso demanda de impugnación de alta médica ante el Juzgado de lo Social.

 

ÉXITO

Por parte del juzgado se le dio la razón a nuestro cliente anulando el alta médica instada de oficio por el INSS con los efectos legales que de ello derivaron.