CASO DE ÉXITO
Sentencia absolutoria delito lesiones por imprudencia

Sentencia de la Audiencia Provincial absolviendo a un trabajador de un delito de lesiones por imprudencia por amputación en la persona de un compañero a causa de un accidente de trabajo.
CONTROVERSIA
Nuestro cliente trabajaba en una empresa de carpintería con el grado de oficial de primera cuando otro de los trabajadores, debido a su propia imprudencia, sufrió un accidente a raíz del cual le fueron amputados varios dedos de la mano derecha. A nuestro representado, tras la denuncia de accidentado contra la empresa y su propio compañero y una vez presentado el preceptivo informe de la Inspección de Trabajo, le imputaron un delito de lesiones por imprudencia.
SOLUCIÓN
Se acreditó a lo largo del procedimiento mediante la práctica de pruebas periciales y testificales que por parte de nuestro cliente no existió ni acción, ni omisión voluntaria, ni falta de previsión que influyera en el accidente. Así mismo quedó demostrado que el denunciante cambió su versión de los hechos respecto a la mecánica del accidente entre lo que en su momento relató a la Inspección de Trabajo y lo que posteriormente declaró en el juzgado y que el imputado no tenía autoridad profesional sobre el denunciante.
ÉXITO
Se obtuvo una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables a nuestro cliente.