CASO DE ÉXITO
Sentencia absolutoria en violencia de género. Investigación y excelente asesoramiento pericial

CONTROVERSIA
Nuestro cliente fue denunciado por su ex pareja por la difusión de unas grabaciones de contenido sexual y por maltrato físico y psicológico. Por estos hechos se aperturaron dos procedimientos, uno por un delito de revelación de secreto y otro de injurias, y un segundo procedimiento por maltrato de obra y maltrato psicológico. Ejercieron la acusación el Ministerio Fiscal y la acusación particular
SOLUCIÓN
En cuanto al tema de las grabaciones de contenido sexual, tras un minucioso visionado de las mismas pudimos comprobar algo que ni siquiera recordaba nuestro cliente, y es que la denunciante, mientras mantenía una conversación con nuestro defendido en la cama le autorizaba a la exhibición de las grabaciones de contenido sexual. Por otra parte, y después de numerosas gestiones de investigación, conseguimos probar que otra persona (una posterior pareja sentimental de la denunciante) se había hecho con una copia de las grabaciones. Así, resultando que la difusión de las grabaciones podían haberse realizado por terceros; y que, en cualquier caso, constaba una autorización por parte de la propia denunciante que, al menos, dejaba constancia de que no se oponía a la exhibición de las imágenes, conseguimos que el procedimiento se archivase sin necesidad de llegar a juicio.
Por lo que respecta al delito de maltrato psicológico habitual un psicólogo experto nos permitió desmontar el informe psicológico forense que mantenía que nuestro cliente tenía un pefil de maltratador y existía un maltrato psicológico por parte del mismo. Por último, y en cuanto al maltrato de obra, la propia denunciante, después de ser debidamente interrogada en la vista de juicio, finalmente manifestó que no recordaba haber sido abofeteada.
ÉXITO
Nuestro cliente se libró en uno de los procedimientos de la pena de banquillo, mientras que en el otro fue absuelto con todos los pronunciamientos favorables; evitando, en ambos casos, que se le impusieran penas que le hubieran llevado a prisión y que hubieran manchado de por vida su buen nombre.