CASO DE ÉXITO

Sentencia Guarda y Custodia

Sentencia Guarda y Custodia

Sentencia de un Juzgado de Primera Instancia por la que se desestima una demanda en la se solicitaba retirar la guarda y custodia a una madre por cambiar de ciudad para encontrar trabajo.

CONTROVERSIA

Nuestra clienta es madre de tres hijos sobre los que tiene la guarda y custodia en virtud de una sentencia de divorcio. En dicha sentencia se establece además la obligación del padre de abonar en concepto de pensión de alimentos la cantidad de 600 euros para los tres hijos. Dicha pensión de alimentos no es abonada por el padre, lo que, junto con la situación de desempleo que sufre nuestra clienta obliga a la madre a desplazarse a una ciudad distinta a la que hasta en ese momento vivía para buscar trabajo. Este cambio de domicilio es aprovechado por el padre para solicitar un cambio de guardia y custodia y que ésta le sea atribuida a él.

SOLUCIÓN

Se contestó oponiéndonos a la demanda acreditando mediante prueba las circunstancias que han obligado al cambio del domicilio de la clienta. Esto es la necesidad económica. Necesidad económica creada por la situación de desempleo que sufre nuestra representada y que es agravada por el incumplimiento reiterado de sus obligaciones por parte del ex cónyuge, quien se ha desentendido del mantenimiento de sus hijos a pesar de estar recogido en sentencia.

 

ÉXITO

El Juzgado de Primera Instancia resolvió que no era procedente la modificación de las medidas recogidas en la sentencia de divorcio. Esta resolución fue ratificada por la Audiencia Provincial.